miércoles, 13 de diciembre de 2006

De.la.guayabA*Music

Mi primer podcast.....rapido no?..ja ja ja fiebruo que soy...pase todo el dia de ayer escuchando a el pana gustaborracho.blogspot.com y sus 4 ediciones de gustaPOD, para aquellas personas que no tienen ni idea de lo que estoy hablando pues es basicamente un programa de radio en la web que la puedes escuchar ya sea en el blog del pana o bajarlo by itunes directo a tu iPod.

Fino porque:
1-pones la musica que te da la perra gana
2-no hay ley que valga..dices lo que quieras
3-compartes la musica y la info que tu quieras

entonces jorungando mi bella macbook pues di con el modesto pero muy completo programa Garageband y tenia pues paso por paso como hacer un podcast..asi que comence a las 11 pm de ayer y termine justo ahora

en el primer De.la.guayabA*Music pueden encontrar telefunka,muse,artic monkeys,jamie cullum, regina spektor etc....
mmm pero me falta montarlo no? pequeño problema....seguro lo resuelvo ahora y me dicen que tal....grabado y editado por mi en par de horas

2 comentarios:

CAMBUR dijo...

bueno men a bloggear se ha dichooo....

tamos en contacto...
de barquisimeto para el mundo...

Gus dijo...

Ejele bichin... gracias por escuchar el GustaPOD, si va. Subir tu podcast al site de podOmatic es un tiro al piso, sólo debes completar el archivo que vas a publicar y más ná. Ahora bien, hay unas cuantas consideraciones en esto de los podcast, según he podido aprender por experiencia propia:

1. Normalmente no exceden los 60 minutos, de hecho, suelen ser muy cortos. El GustaPOD está entre 40 y 50 mins.

2. El archivo final debes guardarlo en mp3, a un rate que oscile entre 96 y 128 kbps, básicamente porque si usas un rate superior la vaina quedará super pesada y entonces probablemente a les personas les de ladilla bajarse un archivo de más de 50MB (a 128 kbps, los minutos de duración son casi equivalentes a las megas del archivo final).

3. El site de podOmatic te da 15GB mensuales, así que a medida de que tu podcast vaya siendo descargado por la gente irás consumiendo tu cupo de GB... por eso es bueno no hacer tan pesado el archivo, para que te rinda la vaina.

Bueno, eso es todo. Plomo con tu De.la.guayabA*Music"

Pendientes mi pana.