lunes, 17 de septiembre de 2007

LA GUARAPITA DE LA MEGA


Gracias a Iván Morett (mivi) recordé que hoy estoy cumpliendo 6 años de carrera...o por lo menos hace 6 años comenzó mi primer programa de radio en la Mega de Maracay. Recuerdo el proceso para que Virginia Suárez quien era la gerente de producción de aquel tiempo aprobara la idea de un programa que era para los sábados en la tarde y con puro rock latino. Terminamos de lunes a jueves de 10 a 12 de la noche con pauta mega.La oportunidad era grandisima y mas en tiempos sin ley mordaza. Todas esas noches en una cabina no muy cómoda, con pocos recursos de producción pero con ganas de comernos a todos hizo que con mucha ingenuidad y talento lográramos un programa que hasta el sol de hoy me lo recuerdan algunos fanáticos por la calle.
Primero que nada un grupo irrepetible (Doriana, Antonietta, Iván, Loreto, Donayre) que en cada etapa del programa que duró tan solo año y medio dieron lo mejor de si.
Ahora tratando de recordar los momentos top's del show tendría que hacerlo como lo hacíamos en una sección llamada:
EL TOP CINCOMENTARIOS:
5+Cuando le formaba líos a la producción porque no hacían los libretos con verdana 14 y sin el logo y fecha.
4+Cuando nos enviaron como corresponsales de la Mega de Mcy al Caracas Pop Festival todo gratis.
3+Cuando escuchamos vía radio AM como los tigres perdían la final contra el Magallanes en la temporada 2000-2001.estábamos al aire casi llorando...muy estresante.
2+Cuando entrevistamos a Desorden Publico en plena calle de Calicanto en Maracay.
1+Los fastuosos guarapa's awards....producción impecable donde premiamos a los mejores de la radio con una gran botella de guarapa,



Muchos invitados...Sur Carabela, Agresión, Tysubi y Georgina, Píxel, Fauna, Chataing...muchos personajes...Chuwaka, Gatito, Sawuataya, Gaylord y Parché, Los Estelares, La novela de los 80.
También disfrutaba ver como Doriana se cortaba toda cuando le decía al aire palabras como Totona, pendejos, vaina y mi despedida instando a las mujeres a que se las afeitaran toda ja ja ja.

De aquella época mucho aprendizaje y mucha buena vibra...pronto montaré un podcast especial con parte del material recuperado y sabrán de que les estoy hablando.

Nunca esta demás recordar y agradecer a los que apoyaron a la guarapa, al súper pana Percy Barriga que anunció con nosotros sus locales La Red y Loop´s, a mi Familia y la Papelería Roxy, Digitel estuvo con nosotros, Los 3 toques ja ja ja un local de hamburguesas, La Boutique del Celular…y no recuerdo cuales mas.

Sin duda alguna mi primer gran paso en este medio, mi base y mi origen. Hoy cuando me veo sentado en la moderna cabina de la Mega de CCS al lado de Mariela Celis trato nunca de no olvidar de donde vengo....y lo mejor de todo a donde voy!

El Iván también escribió un post sobre la guarapa…seria bueno que pasaras. www.elivimorett.blogspot.com
LA GUARAPITA DE LA MEGA 2001.

18 comentarios:

EL IVI dijo...

MENOS MAL QUE SABEMOS DE DONDE VENIMOS, ME ALEGRA RECORDARLO DE LA MISMA MANERA QUE LO HACES TU PORTU... LA GUARAPA POR SIEMPRE PANA!!!

Gerardo Carvajal dijo...

El primer programa que demostró en Maracay que si ese horario era muerto (como muuuuuuuuuchos decían), entonces era zombi ¡porque cómo caminó de duro para ser muerto!. Nunca desde los megamensajes y nunca después de ella la mega sonó o ha sonado en Maracay en ese horario como en los tiempos de La Guarapita.
Firma: El ganador de la Sección del Año en los Guarapa Awards, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

La Guarapa era lo mejor!

EL IVI dijo...

FALTO UN PUNTO "PLUS" EN EL TOP 5COMENTARIOS ....
LA VISITA AL SAN JOSE DE CAGUA... QUE LOCURA ESOS CHAMOS .. TENER QUE SACAR A ALEX Y DORIANA CUAL ESTRELLAS DE HOLLYWOOD!!!!

Arturo Luque aka Dr. A.L. dijo...

tremendo homenaje man...
me acuerdo de ese peo que se armo frente a la consolación en una móvil que hicieron por los 12 años al frente de la consolación...esp si que fue loco...
y lo que dice el Ivan del san josé de cagua me lo contaron unas amigas que estudiaban ahí en ese tiempo...

recuerdos que jámas volveran...

Unknown dijo...

la guarapita de mega el mejor programa ke ha tenido la mega de maracay recuerdo mi mamá me mandaba a apagar mi radio a las 11 porque al día siguiente tenia que ir al liceo y yo conectaba mis audifonos apagaba la luz y los seguis escuchando de pana eran lo mejor se les kiere.
ah y cuando conocí a fher dije ese chamo tan feo con una voz tan depinga jajaja (fher sabe ke nada en serio todo en broma y ke lo kiero) pero en serio si lo dije jeje saludos alex ^^

Anónimo dijo...

Wowww Goncalves...que nota!!! Es gratificante leer un post como èste para alguien que esta comenzando en radio y tiene escasos 4 meses en La Mega de Barquis...


QUE SE MULTIPLIQUEN LOS ÈXITOS!!!

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

Pues felicitaciones y que bien que siempre tienes en cuenta tus primeros pasos, es gratificante saber que se admira desde aqui a un pana que tiene los pies sobre la tierra...!

Asi que continua asi, y que continuen los exitos...! Y quue Dios te bendiga...!

Wilter dijo...

La guarapa fue el programa que me atrajo a la mega.De hecho, hasta tengo cassetes del programa grabados que de vez en cuando escucho peara recordar cuando eramos felices y no lo sabiamos..

Hector dijo...

LA GUARAPA.... BRUTAL CUANDO FUE DESORNDE A CALICANTO... SE FUE LA LUZ JEJEJEJEJEJEJE QUE SALITRE PERO TODO SALIO AL PIE DE LA LETRA!!!!

@JesusMaury dijo...

hacen falta programas similiares, al estilo de los que hacen en caracas... pro sé de personas creativas, con ideas novedosas, frescas.. ojala los apoyen..

saludos pana no conocia tu blog.

Jenni_am dijo...

SEEEEEEEEEEEEEEE... YO SEGUI A LA GUARAPITA EN MI NIÑEZ... OJALA VOLVIERAN siempre seras mi "pavito" de la novela de los 80

Gliennathaly Peréz dijo...

Mi Alex!! (si MI alex jejej) que mas te puedo decir! que FELICITACIONES!!^^ por eso 6años! de carrera artistik!! bueno yo aunq naci en Macay te conozco de 12corazones para aca...pero me enkntas!! eres una pesona con una forma de ser unica!! sigue asi nunca kmbies(sto ya parc kmisa de bachiller jajaj) pero es en serio!!!

Tengo un autografo tuyo y una foto contigo! que necesitan una renovacion!! jejeje! pero igual son bellisimos!jejej

me voy!! te cuidas!
saludos desde maturin!

Glien!(Gli)

Andrés Schmucke dijo...

Que sera de la vida de Tisuby y Georgina??? una de esas panas fue jeva de Ramon Castro verdad??? Verga... Bueno por aqui saludando, yo sere uno de los nuevos integrantes de la mega los domingos al aire con El Show De Uno... Estamos in Touch...

Anónimo dijo...

como olvidar la guarapa !!!!! venia despues de lass dos chamas que tambien eran muy buenas , la noche era lo mejor de lo mejor esos dos programas no me los pelaba !!!!!!!!!!!!!!

miss *ann dijo...

felicitaciones en tus 6 años de carrera. mwah.

Gabriela dijo...

Señor Goncalvez!!!
Como estas corazon, espero que super bien... que tiempos los de la guarapa...
Te acuerdas cuando nos sentamos frente a la compu a preparar el proyecto con dibujitos y mariqueritas que los hicieran reir??
Y las noches de caña y __________ (lease cualquier bebida espirituosa que nos permitiera el presupuesto del momento, je je je!!), las escapadas a comer shawarma en la calle del hambre, y por supuesto, las amanecidas en la azotea!!! Que frio hacia en esa vaina! Te acuerdas cuando la carpa salio volando??? (Como olvidar la incursion policial de los DISIP chimbos que nos confundieron con francotiradores, solo por usasr pasamontañas... je je je!!!) Que espectacular se ve el atardecer y el amanecer a 15 pisos sobre la triste realidad...
Y sin obviar tu entrada triunfal a la fiesta de navidad de las Residencias, y tu huida cuando la cosa se puso heavy... (que exito!!!, y pensar cuantas veces estuviste en ese mismo parque sin tanto rollo!!)
Espero ir pronto por Venezuela, ojala podamos reunirnos, recordar viejos tiempos, y conocer a la afortunada que te robo el corazon!!
Saludos a Vasco, Maria Jose y a la loca Kari cuando hables con ella!!!
Cuidate, y muchos besos desde Tierras de Libertad!!

Unknown dijo...

Lo mejor de esa epoca: cuando fueron a la concepción, a un domingo familiar, y se sentaron conmigo.. yo me sentìa la propia estrella de cine! porq las niñas se acercaban a pedirles autografos!! POr DIos!! jajajajajajajaajaj