viernes, 15 de febrero de 2008

COTILLÓN


-"¿Quieres una bolsita pa la piñata?"....

-"No señora, me conformo con el cotillón"

El resuelve del débil....el premio de consolación del que no arriesga, el que le teme al piso, rasguños y empujones. ¿para que ensuciar mi pantalón nuevo color kaki por chupetas rotas, juguetes baratos de plástico y ahogarme con la lluvia de papelillos?
El cotillón traía todo en un equilibrio justo y en una agradable presentación.

Así comencé a pensar justo después de haber logrado mi primer gran botín en una piñata...justo cuando tenia todos los juguetes y chucherías encaletadas entre mis piernas que cuidaba cual perro hambriento cuida sus pellejos.Lo logre...fui mas rápido y fuerte, ya no tenia que ir a ver que tanto mi mamá había logrado agarrar, que casi siempre era lo que sobraba o había rebotado a las afueras del circulo violento en donde se agolpaban entre 15 y 20 carajitos....."ni que fueran hotweels las vergas esas!!!"

Y así me iba..exhausto, con el pantalón roto en las rodillas, con sobredosis de azúcar y con un montón de chupetas rotas, juguetes baratos de plástico y escupiendo papelillos por la ventana.

20 años después uno aprende que en la vida no hay cotillón... así que deme acá esa bolsita mi doña...
adiu
!

14 comentarios:

el kako dijo...

a bueno el q se mete los juguetes entre las piernas .... tu me diras

Alex Goncalves dijo...

a bueno...el que solo escribe en el blog de los demás!

atienda el suyo!!!

Gliennathaly Peréz dijo...

a bueno...eso como que era un contrapuenteo!!! xD

Anónimo dijo...

jajajajaja ah pues.. porq las puntas??... jejeje bueno nose si sera q no entendi muy bien lo q quisiste decir en tu historia.. pero.. lo q yo te puedo decir es q con respecto a la realidad de la vida veo a la piñata como las cosas q tu te esfuerzas en conseguir llueve truene o relanpague y cuando lo obtienes es muy satifactorio porq fue con tu espfuerzo... en cambio el cotillon es un regalo... algo q obtienes pero sin esfuerzo propio... aunq tb es muy chavere y toda la cosa no se siente lo mismo cuando obtienes algo con tu esfuerzo q cuando lo obtienes sin esfuerzo alguno... claro.. eso es si lo relacionamos con la vida real!! pero si es en una fiesta... q co... yo prefiero el cotillon!! jejejeje (K)

unocontodo dijo...

Así es, en este mundo hay que luchar o competir, por las cosas y mas si hay pocas.

Unknown dijo...

Que mal eso de CONFORMARSE con el cotillón.. no no, nada de eso! prefiero aruñar a la niña de al lado con el vestido y las medias pantys por lo que es mio!

GRRR

2 dijo...

GENERALMENTE YO IBA POR LA PIÑATA, EL COTILLON, LA TORTA, LA GELATINA, LOS REGALOS DEL CUMPLEAÑERO, UNO QUE OTRO ADORNO DE CRISTAL DE LA MAMÁ DEL CUMPLEAÑERO Y CORONAR ZAPATOS NUEVOS EN EL CASTILLO INFLABLE. AL PROXIMO AÑO YA NO LLEGABAN SOBRESITOS DE INVITACION DE EL GALACTICO.

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJ NAGUARA E RISA EL COMENTARIO DE JULIO ME REI COMO MEDIA HORA .....SOLO PUEDO DECIR QUE ESO ES UNA TIPICA JULIADA JEJEJEJ BESHITOS

2 dijo...

eh che loco, tenés un meme pendiente por responder, si te da la gana, revisá el último post de el Efecto Mckey Alternativo.

Anónimo dijo...

Despues de caerte a caraj... con la piñata de la vida, ella misma que es la dueña de la fiesta, te da tu cotillon para recompensarte el esfuerzo..........es asi.

Darlys (progenitora de Tay)

El.Fher dijo...

::: Portu le tenias bronca a los payasos... lo recuerdo xD mckey yo tambien opino lomismo que tu .... a mi tambien me da mi bolsita señora....

Chinox dijo...

bro...escribes del carajo, muy buena apología de esos años, y q paso con las bolsas de chowui? y la frescolita, pasapalo obligado pa' nosotros los carajitos de la epoca.

Anónimo dijo...

Alex...que buen "viaje"

Anónimo dijo...

este cuento me parece excelente, aunque por lo visto algunos no entendieron de que se trata..

de todas formas, me recordó uno de mis traumas infantiles, jamas haber ganado ninguna rifa en ninguna de las fiestas a las que fuí... que cosas no?... como en la vida, cuantas veces vemos que otras personas consiguen sin ningun esfuerzo, por arte de magia, por golpe de suerte, o por obra del espiritu santo, algo que nosotros anhelamos y sabemos que nos costara mucho conseguir...