martes, 8 de julio de 2008

DIAS DE TELE....




Desde que tengo este blog nunca he reseñado mis andanzas por la TV nacional. No porque me diera pena o me hubiera arrepentido de algo..al contrario...cada paso que he dado en este medio..por mas cuestionable que pueda ser lo he hecho con mucho empeño y cariño.

2004: vivía en Valencia, manejaba el sierra azul ranchera de mi papá. Trabajaba en Woao 88uno FM en un programa de 6 a 9 am llamado "Esto es lo que Hay" con mi bruja Joyce Vallestero. Venevisión saca una promo buscando animador...yo con mucha suspicacia atendí el llamado y de 6 mil animadores de todo el país gané yo en buena lid.
El primer semi-trauma es haber pasado casi un mes superando pruebas del concurso en Super Sábado Sensacional. Yo odiaba el programa y a Sarcos...cosas tontas de pre-juicios que se hace uno cuando no conoce a la gente.El equipo es muy profesional..Sarcos es muy pana...y no se preocupa por las tonterías que algunos intensitos dirán de el ..porque al fin y al cabo gana como 70 palos y esta casado con Chiquinquirá.



Acto seguido me contrata el canal y llega el tan mentado...odiado..y querido 12 CORAZONES!!!

De ser un locutor de provincia me convierto en el animador de mi propio show los jueves a las 8 pm.
Records de raiting, miles de participantes, giras por los centros comerciales del país...participaciones en el Miss Venezuela, Guerra de los Sexos, Portada´s, Telecorazón, Que Locura!, Salvese Quien Pueda...etc etc etc....De hacer cola como cualquier mortal en las discos pase a ser V.I.P...los dueños de los locales brindaban las botellas...me salió familia donde no la tenia...primos, tíos...de ser el vago que pelaba bola cobrando a mis clientes de la radio..pase a ser EL PRIMO ALEX GONCALVES!
Y la corona de todo este trajín....la archiconocida frase "HAY O NO HAY CORAZÓN"

El programa se convirtió en la primera víctima de la nueva Ley Resorte....y tan solo duró 10 meses al aire.

2005: El canal reformula su programación en las tardes y me ofrecen la oferta de formar parte del nuevo ATÓMICO.
Un estilo totalmente diferente de animación..así que lo tomé como un reto profesional.

No aparecía en todas las emisiones si no en algunos segmentos como "ABC buscapalabras" y "Ciencia en el Jardín". Muchos de mis amigos y familiares sintieron que me habían como degradado...ya que era en las tardes y para niños...pues yo no lo sentía así...yo prefería seguir trabajando. En esta producción aprendi muchisimo...sobre todo de disciplina...cosa me siempre me ha costado.

A pesar del esfuerzo el programa no calo como se pensaba... además el canal vio que tanto Antonella Baricelli y yo que hacíamos dupla en los segmentos nos veíamos muy adultos para el show. También en esa época llegó mi primer y unico chisme/escandalo en donde se me acusó de salir con Antonella quien era la esposa del productor Vladimir Perez....cosa que tanto mis amigos y allegados saben que es totalmente falso.



2006: Hugo Carregal me llama para le preventa de ese año y me ofrece un show de concurso..a los meses cambio la cosa y termino convirtiéndose en el primer gran programa PNI de la televisión llamado "El que Sabe,Sabe". Lo animé junto a Monica Pasqualotto. Aquí ya tenia un poco mas el toro agarrado por los cachos en el sentido de que estaba mucho mas cómodo con mi estilo de animación..el programa era un concurso para estudiantes universitarios de preguntas y respuestas...lo pasaban en las tardes.

Aquí el poco apoyo de promoción y algunos fallos de producción sumándole un tira y encoje con el horario termino tumbando el programa.
Nota curiosa...Freddy Guevara, actual líder estudiantil participo en el show..y se gano una platica.

2007: Se termina el contrato con Venevisión y llegaron como 2 propuestas...una fue un programa de vídeos musicales llamado "Bájatelo" que terminó animando Giancarlos Pasqualotto y Alejandra Pulido y el otro era un PNI muy, muy malo y "wircho" que pretendían venderlo a Televen.

RCTV coqueteo par de veces conmigo pero ya sabemos en que lío andaba el canal para ese entonces, así que me moví al cable.
Primero Mariela Celis y yo cocinamos una propuesta para Sun Channel, pero luego llego mi oportunidad con E! Entertaiment Television la cual aproveché. Terminé haciendo algunos reportajes para E! News y siendo la actual voz en español de Naked Wild On!

2008:....mmm...capaz esta semana les tenga buenas nuevas. Uno siempre escucha por ahí..."Llegar es fácil ....difícil es mantenerse"...ahí estamos!

adiu!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana yo pense q el programa q hacian en woao era Zona Madre, pero igual los escuche un par d veces... Tremendo curriculo Goncalvez, pero como coño lograste estar en tantas vainas en tan poco tiempo sin ser actor o comunicador s.? Conozco N cantidad d ilusos q tienen años hechandole bolas y lo mas q han logrado es a escribir un articulo en el periodico local, ser locutores d estaciones de radio d sintonia AM y a actuar en obras t teatro en uno q otro colegio...Ah por cierto la pregunta dl millon, aun t dicen quienes no te conocen ¿Tu eres el de 12 Corazones?.. acompañando con la famosa y ya molesta frase "Hay o no hay Corazon"!!!... Lo mismo me pregunto de Mariela.. Aun se refieren a ella como la chama de se busca Cuchi, cuhci?... Quien me responde? Saludos, Héctor desd Val.

Alex Goncalves dijo...

Hector en Woao hice primero "El Dstapador" todas las noches a las 8. Luego pase a las mañanas en "Esto es lo que hay" y los sábados "Zona Madre". Hasta el sol de hoy me persigue el "hay o no hay corazón" asi que ya no me molesta....y a Mariela muy de vez en cuando le dicen lo del cuchi cuchi.

Anónimo dijo...

Alex:

1) En serio pana, no hay forma de hacer que escribas tus guiones de wild on? Para quienes te seguimos en la radio y en la tv, te sentimos como acartonado.

2) "Wircho" es una palabra maracucha.

3) Sabia que conocia a Freddy Guevara de algun lado :$

Anónimo dijo...

ey..muy bueno ese dato de fredy guevara (jaja)..a mi no me gustaba mucho ese programa de 12 corazones, pero el q sabe sabe si me lo calaba y me reia cuando se disfrazaban y empezaban a improvizar quien sabe q lokera..bueh..en atomico de pana q si te veias un poko fuera de lugar, y la otra chica tambien..en estos dias te he visto, una q otra vez por el canal E! pero sales muy poco, deberias suplir a john paul, cuando se ausente.. el catire que lo suple se ve 1/2 raro y tieso XD..suerte y exito! laura dsd valencia

Anónimo dijo...

Wenoo mi aleex.!! kiero q sepaa q lo admiroo Dmaas!
Y esperoo q sigas teniend exitos como hasta ahora lo has hechoo en cada uno d tus proyects!=)
eres un exelent animador, locutor! cantant o lo q seaa..
Suertee!! y q sigas cosechandoo muchos mas exitoos!XD
Cl Kiereee!

rolando dijo...

hola alex me gustaria ser como tu
animador pero no se que aser solo tengo 16 años quiciera unos consejos y tienes un correo te lo agradeseria este es mi correo nihtthunder@hotmail.com

Anónimo dijo...

hahaha ahy corazòn mi alejandro?

un besito me gusto leer esto aunque no veo tv venezolana y ademas no sabia lo de E

besitos mi amolsito

maho:)

Arturo Luque aka Dr. A.L. dijo...

rolo de curriculum bro...

Anónimo dijo...

T Adoroooooooo!!
Mi portuuu Mozoooo!!=)
Erees lo maas lindooooo!!!:$(L)

JorgeKley dijo...

Marico 4 años, en 6 o 7 parrafos!! Ta fino el Resumen!!

Pero te cuento que los comentarios del Wild on Naked, son pateticos, ese humor americano no cuaja aqui!! pero esa vaina no la debes escribir tu (Espero)

Exito mi pana!

Anónimo dijo...

Alex te amo... éxito!!!

Anónimo dijo...

Goncalves comence a encontrar videos extraños y ridiculos pero jodidamente bueno como los que pones en tus post. Pillate este video de dos chinitos cantado la cancion de talia "Marimar" cuidado si no lo has visvo ya pero igual revisalo... Saludos. Hector desd Val.
http://www.youtube.com/watch?v=YU_nOtD7acQ

Anónimo dijo...

Hay Alex.. tan bello.. Te deseo full exito en todo, q el talento te sobra.. Me acuerdo cuando salias en 12 corazones y yo decia: Dioos pero de donde sacaron estre chamo tan bello? jaja Mas fan.. jaja
Un besito, se te admira full..

Cℓariکک dijo...

Es q tu eres el mejor!!! siempre lo he dicho!!
TE READOROOOOOO!! Q DIOS T BENDIGA Y Q SIGAS COSECHANDO TODOS ESOS EXITASOS!!

NCK Interactive dijo...

El Alex! Que fino encontrarte por acá, y con todo el respeto, tremendo blog y curriculum que te gastas hermano!
Que bien que gracias a los blogs, facebook, etc.. uno conoce una parte de ustedes que no se muestra siempre en la radio, o en la tele.
Con lo poco que he leído aquí, eres el vivo ejemplo de que gente como tu es la q necesita el país, gente que luche por lo que quiere, y que no se quede sentado en un sillón esperando que lo que tanto anhela caiga del cielo, o toque la puerta por si solo.
By the way, soy diseñador gráfico, te dejo mi correo, me gustaría poder hablar contigo sobre algo del blog que creo que te puede interesar.(nckinteractive@hotmail.com)
Saludos y muchos éxitos mas.

NeoGabox dijo...

La TV ese fantástico mundo... Siempre glamoroso, pero como todo creo que tiene su lado oscuro... Pero en fin ese no es el tema... Jeje... La cosa es que definitivamente la vida consiste en vivir una constante evolución, y "adpatarse" de la mejor manera a cada etapa, ese es el "secreto" que permite conquistar el exito.
Mucha suerte en lo que está por venir... Y me pasearé por aquí más a ménudo...

P.D.: Me encantó la frase "locutor de provincia" de repente al leerla me sentí un "poeta de provincia" ;)

"Saludos Monocromáticos"

Anónimo dijo...

EPALEEEXXX SR GONCELVES, PUES TENGO EL PRESENTIMIENTO O LA INTUICION NOSE DE QUE EN EL 2008 HAY UN PROYECTO NUEVO... JEJE..MI ALE QUE TE PUEDO ECIR ESTAS SUPER MEGA FRITO PERO BUEH ESO ES LO QUE TE HACE ESPECIAL--XD

Anónimo dijo...

GONCALVES NO GONCELVES JAJAJ

Anónimo dijo...

Cómo Rodaste Pana! jejejejeje

Anónimo dijo...

Jejejeje buenísimo el resumen broder. Que sigan los éxitos.
Un abrazo de parte de Los Hermanos Chowí.

P.D: Nosotros todavía en la Provincia jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaajajaja has rodao' massss... pero aqui entre nos, tu mejor escuela fue WOAO!!!! no hay quien t tumbe de ahi... MAriela Celis es equis, prefiero mil veces a Joyce, recuerdo cuando nos tripeabamos los conciertos en el TMV y en la plaza de los Guayabitos!!! Ése si es tu estilacho mi Alex portupower.En cuanto a E! el papel con Daniela Kosan deberia ser tuyo,ya q no deslumbras en el q te colocaron, sorry por tanta sinceridad! besitos de otra "prima" q t salió jajaja ese apellido es mas comun allaaaa jajaja byeeee Atte: Yessy Goncalves

Carolina dijo...

El programa de " hay o no hay corazon" era lo que llamo televisión mala, imposible de dejar de ver! jajajajaja es tipo todos los realitys Shows que pasan en VH1 son pesimos, pero se me hace tan dificil no verlos....jajajaja.

Sin embargo admito que tu animación me agradaba bastante, el problema estaba en los participantes era lo que llamastes(palabra maracucha que como tal, siempre utilizo)WIRCHOS!

P.D. Soy una de esas que tambien odia Sabado Sensacional y a Daniel Sarcos, pero me ganastes con esa de que es irrelevante, porque mientras yo ando sin novio ni medio en la cartera, el gana como 70 palos y esta con Chiqui! jajaja

Anónimo dijo...

Q SUERT PODR PISAR SUPR SABADO SNSACIONAL X TANTO TIEMPO Y CONSEGUIR EL EXITO

GRAN APRENDISAJE

GRACIAS A DIOS HOY EN DIA TU NOMBRE LO CONOCE TODA VNZLA

HOY EN DIA T VEO EN VV PLUS EN Q LOCURA xD

Y LO DE DANIEL , TRANQILO Q TU TAMBIEN PUEDS LLEGAR A GANART TUS 100PALOS

susan zreik dijo...

bueno alex voy a opinar con respecto al 2004 cuando en ese entonces eramos super amigos.... nos la pasabamos juntos y por supuesto el sierra azul.... de tu papa....para ese entonces comenzando con las audiciones de 12 corazones...estabamos ahi mi grupo y yo apoyandote 100% y al pendiente de ti....mucho exito en tu vida mi corazon!.... siempre con tanto empeño y entusiasmo... te quiero mucho.....siempre recordare el momento en el q empesastes a "ser famoso" y nosotras ahi...un besote gradisimo tqm!