viernes, 17 de octubre de 2008

BIEN DICHO WILLIAM PADRON!!!


*William es pana, es de Maracay, es melómano, es critico, es periodista (creo yo). Y es su blog recogió el mismo sentimiento que tuve al ver ganar a un club de fans venezolano nuestra única lengua de un canal que se llama "MTV LATINO".

Creo que es la primera vez que hago copy and paste en este blog pero bien merece la pena....con tu permiso Padron.
.................................................................................................................................................................................................✮

EN VENEZUELA NO HAY MUSICOS, SINO FANATICOS... ¡GRACIAS MTV!

Ya la idea de que el Fan Club de Tokio Hotel en Venezuela estuviese nominado a los Premios MTV Latinos 2008, fue una noticia estoica que asumí relajado e ignoré algunos minutos. Esperábamos que Los Paranoias, Candy 66, Tres dueños, Los Mentas y hasta Levítico aparecieran en la lista de nominados en cualquier categoría como ya nos estábamos acostumbrando luego de que Los Pixel (2005) y Chucknorris (2006) habían sido tomados en cuenta.

Este año la cosa fue diferente, un fan club venezolano era nominado quién sabe bajo qué parámetros. Es decir, soy miembro de la academia de los Premios, pero jamás tuve acceso a esta categoría, ni lo ví dentro de las opciones que nos fue enviada. Además veamos un poco los fan club nominados: 30 Seconds to mars (Peru), Babasónicos (Argentina), Belanova (Mexico), Jonas Brothers (Mexico), Kudai (Argentina) y Tokio Hotel (Venezuela). No quiero ser chocante con los indescriptibles fans de Dream Theater, los fieles seguidores de Iron Maiden o los enfermizos conocedores de Kiss, esta gente puede estar tan o más loca como las féminas seguidoras del adolescente alemán Bill Kaulitz y compañía, pero no parecen haber sido tomados en cuenta… tampoco era necesario.

A ver, ¿quiere decir que todo esta gente –el fan club- pudo llevarse un premio por rendirle culto a una banda alemana de quien no critico su música ni sus peinados, menos el parecido a Tina Turner de su cantante Bill, pero que son capaces de poner el nombre de Venezuela en la lista de ganadores cuando hay un porcentaje de decencia musical venezolana que se pelea cada año una postulación por su video en rotación a las 3:00 am cuando MTV pasa videos?... ¡Vaya!

Sabía que estábamos mal, conozco la desorganización que sufre el desarrollo de las bandas en nuestro país, pero esto fue un golpe bajo. ¡Nos ganamos un MTV latino por ser fans!... especialmente de una banda germana que seguro tiene menos seguidores que Oasis o Metallica aquí en la República Bolivariana.

Voy a ser sincero, el morbo noctámbulo cuando anunciaban los nominados me decía “¿qué tal que lo gane el fan club de Tokio Hotel?”. Hubo un segundo de alegría forrada en la inocencia volátil del momento. Cuando dan el ganador y vemos a la niña Elizabeth Díaz (no sé si era ella, supongo que por ser la presidenta, es quien debió aparecer), emocionada ,aceptando su “lengua” –el premio, no piensen mal- en la Plaza Altamira, otrora lugar de concentración escuálida que trataba de tumbar a Chávez, ahora convertida en territorio de celebración absurda, mi somnolienta visión fue interrumpida bruscamente. Irónicamente el fan club ni siquiera había sido invitado a Guadalajara a presenciar el evento, por supuesto estas niñas no podrían pagarse un boleto de avión y tampoco el hotel a México para disfrutar de su momento.

Creo que si lo tomamos con calma fue lo mejor que sucedió, cuando el pequeño Bill dijo “Gracias a México que son lo mejor en fan que tenemos”, no me imagino la desilusión de estas chicas venezolanas. ¿Las escuelas alemanas le enseñarán a sus alumnos que Latinoamérica no es México y que no todos comemos tamales, aunque nos guste las hallacas y los bollitos o que el tequila no es la bebida oficial de todos los países latinos, sino que por acá solemos tomar ron?

Seguramente los de Tokio Hotel no saben que sus fanáticas puedan ser capaces de oír su disco Scream tomando anís con chicha (entre muchas de las extrañas mezclas de bachillerato) a escondidas de sus padres, tampoco si se levantan oyendo sus canciones en el ipod mientras desayunan arepa con perico.

La primera lectura de este premio que nos enorgullece podría ser la de que no tenemos a ninguna banda importante ni destacada como para ganarse un premio MTV, hemos sido reducidos a un país que no ofrece nada musicalmente, pero que sí sabe cómo gritarle a sus ídolos en cada concierto. ¿Por eso será que vienen dinosaurios musicales a morir en concierto aquí?

Los venezolanos sabemos cómo corear temas, cómo aplaudir fuerte a sus bandas internacionales favoritas, pero viendo todo esto, no sabemos hacer música lo suficientemente inteligente, catchy, glamorosa, divertida y accesible como para llevarse una “lengua” a sus casas. Por supuesto que ni el fan club de Desorden Público ni Los Amigos Invisibles fue nominado… perdón, esos videos no los pasan en ese canal. No menciono el de Caramelos de Cianuro porque estos días no sé si con la salida de el "baterista" aka Alfonso -así se llama el baterista por si no lo sabían-, su fan club se haya dividido o desorientado. Al menos espero que los abogados de Alfonso Tosta no les haya quitado sus fan a Asier y el Enano que bastante le han echado pichón a su banda.

Repito, no tengo nada contra Tokio Hotel –claro que no los llevo ni en mi ipod y sólo he oído el disco una sola vez-, pero valga de alguna forma mis felicitaciones a las chicas del fan club que no tienen la culpa y al final confían en lo que hacen. Les dejo su link por si les interesa visitarlas Tokio Hotel Fan Club Venezuela.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CLARO SE NOTA KE NO TIENES NADA EN CONTRA DE TOKIO HOTEL MAS KE UNA ENVIDIA KE TE CARCOME LOS HORRIBLES SESOS Y TE DESVANECE, ANTES DE BERIAN ESTAR ORGULLOSOS KE ASI COMO GANAN EL MISS UNIERSO PUDIERON GANAR AUNQUE SEA COMO FANS DE LA BANDA DE ESTE MOMENTO NO DE LOS 80 O 90, MADURA YA OASIS LO SIENTO AHORA ES TOKIO Y JONAS, KE SE LE HACE?....

Anónimo dijo...

GANAR UNA LENGUA POR SER FANS DE UN PUTO GRUPO QUE NI PUTA IDEA DE DONDE ESTA VENEZUELA...COÑO QUE VAINA SE LLEVARON EST@S CHAMIT@S...EN VEZ DE SER DEL CLUB DE FANS DEL TIO SIMON QUE ESTA EN LO DEL GRAMY O POR CUALQUIERA DE LAS BANDAS QUE EXISTEN EN LATINOAMERICA(QUE HAY MUCHAS)...ME SENTIDO PESAME DE PANA ..ALEX DE MATURIN

Anónimo dijo...

hahahaha envidiiaa..!!¬¬
HA-HA-HA

Anónimo dijo...

Acaso eres Alemanaa..?? xD

Unknown dijo...

YO LO PENSÉ, ,LO CRITIQUÉ, LO BURLÉ, LO DIJE HASTA EL CANSANCIO EN MI PROGRAMA ... PERO AHORA QUE LEO A WILLIAM, SIENTO QUE LO MEJOR QUE PODIA HABER HECHO ERA CALLAR LA BOCA, PORQUE LO QUE HICE FUE "DARLE CANCHA" E IMPORTANCIA A ESA "VERGUENZA" LLAMADA PREMIO ... DE PANA QUE CADA AÑO ODIO MAS A MTV, PERO LOS GRANDES CARAJOS SABEN AMARRARME PARA QUE LOS SINTONICE CADA OCTUBRE ... Y EN ESTE CASO LO HICIERON CON ANDRES LOPEZ Y CON LO MEJOR DE LA NOCHE .. METALLICA!! ... PARA LAS CARAJITAS DEL CLUB DE FANS ... DISFRUTEN SU LENGUA (SI ES QUE EN VERDAD SE LAS DIERON!!) .. Y TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE BUSCARSE UN CLUB QUE DE VERDAD MEREZCA TRIBUTO E IDOLATRIA ... TOKIO HOTEL .. POR DIOS!!

Anónimo dijo...

no se creo que de este tema no se debe ni opinar o no se, cada quien con lo suyo yo he tratado mucho en no agarrarle arre... a este grupo, no vi los premios (mtv es un asco hoy por hoy), pero un primo me conto esto y bueno nada me quede :O, no se porque pero creo que fue porque yo creo que el cantante del grupo asume que "latioamerica" es solo Mexico o no se la verdad.. Ekis! de pana osea niñas.. no es envidia! la verdad ni palabras tengo de pana... saliendome del tema radicalmente pues anoche me entere que bloc party ya no viene, conciertos confirmados luego se caen bueno no se yo la verdad odio a las produtoras de este pais! very much! hasta a Colombia va Black Rebel Motorcycle Club,como kisiera ir a Bogota! pero Bue Sin Palabras! Peace!

Unknown dijo...

Si realmente es un poco extraño que nuestra primera lengua se deba a ser fan de alguien y ni siquiera alguien venezolano para al menos apoyar algo de aquí...

Me dio mucha risa el post... pero más los comentarios!! jajaja

Anónimo dijo...

Abro un paréntesis: mi amor te escuché esta noche en lo que sea.... y de verdad fuiste todo un principe. Sigue con el flirteo amor que te luce.

Ahora, quiero decirle a la criatura enajenada por la ira ante los comentarios del premio, que todo esto será una recuerdo vago. Mi amor vas a aprender con los años que se escribe "que" y no "k". Y cuando eso pase,la euforia del premio ni la recordaras. Ademas, seguro aprenderas que esa no es la forma mas adecuada de responder a aquellos que difieren contigo, y que las realidades son distintas.

Ademas este pana no pone este blogg para peleas necias

Anónimo dijo...

Buuu, jala, jala y jala. jaja
Señorita anónimo cuando a Alex le hagan una placa en sus genitales lo primero que se va a ver eres tú guindada de las pelotas de Alex jaja.

Ah "una recuerdo vago" ¿qué es?

Anónimo dijo...

Realmente mi comentario no tiene nada que ver con el tema, simplemente queria ubicarte, no se si leeras esto, pero siempre te veo en todos los locales a los que voy, y nunca he podido hablarte.... Ojala avuelvas a ir a barrabar un dia de estos, por si acaso seguire leyendo tu blog, bye.

Isaelia Rojas Tattá dijo...

Alex no se vale! Coloca el enlace del blog de este pana. Sí, tiene una condenada razón. Fue muy torturador calarse todos los premios para esperar a que realmente sucediera algo importante. Considero que entre la revolcada de Katy Perry, Belanova desafinada y la liliputense aparición de Andrés López, lo de EL CLUB DE FANS fue devastador. Aun más cuando el niño-niña agradeció a sus fans de Méjico y el Bestia del Vj no le insinuó a Venezuela por ninguna parte. Se le perdona porque son alemanes pero no por estar fuera de onda. Triste que se apoye con fervor dichos grupos y el Talento Nacional...bien gracias. He dicho.
Sacudo mi cuerpo y dejo “una pluma para el recuerdo”

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Crawling Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Find Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications & Download Them at Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat scripts[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to generate an income online.