viernes, 14 de noviembre de 2008

...No lo conocí bien....pero su ALMA!!!


Así se expresó Gustavo Cerati en su primer concierto como solista de la gira Bocanada aquí en CCS cuando le dedicó un tema a Cayayo...quien había muerto tan solo días antes de esta presentación en el Sambil.

Y es que todos los que sentimos la música de alguna manera entendimos perfectamente lo que quizo decir Gus...
Pensé entonces"imaginate tu, dichosos aquellos que conocieron al pana Cayayo...que giraron con Cayayo entonces"

La mañana del 18 de noviembre del 99 estaba llevando a mi hermana a su colegio, luego iba camino a reunirme con los muchachos de la banda en la urbanización La Soledad en Mcy.
Manejaba el Century gris de mi mamá escuchando "El Show de la Mañana" cuando Cadavieco paró la música y dio la terrible noticia..."Anoche murió Cayayo Troconis"
Recuerdo haberme orillado a un lado de la calle tratando de asimilar. Era un chamo de Maracay que nunca pudo ver a Sentimiento Muerto en vivo y tampoco a Dermis Tatú. De hecho la única vez que lo vi y lo conocí fue en un toque de PAN en Valencia. Recuerdo haberme decepcionado terriblemente de ese toque porque no entendí a la banda y su flow rap-indie-hip hop.
Yo quería ver a Cayayo Rockeando, cosa que nunca hizo en ese toque.

"La Violo, La Mató y La Picó" es sencillamente el disco mas brutal de una banda venezolana en la vida!!! Lo conseguí tirado y medio roto en la nueva tienda PPM que habían abierto en el Paseo las Delicias. Hasta ahora es uno de mis discos mas queridos y apreciados. Decían que entre el plástico negro y el de fondo del CD venia un porro de regalo jajaja...y fijate, sospechosamente el disco que yo compré ya estaba abierto....jajaja.
Tenia todo.... pateaba duro, tenia actitud, las guitarras eran bestiales, las letras eran bestiales....Twetty colaborando en "Corazon Gris"... era el disco perfecto en el momento perfecto. Lo acompaño el video mas arrecho del rock nacional..."Terrenal".

Esperanto... esa fabulosa tienda de disco que ha batallado contra crisis y moda del MP3, tiene casi listo la reedición de este gran disco + el segundo disco que nunca se editó pero que muchos tienen de manera caleta en sus iPods.

Se cumple un año mas....de la ida del Cayayo.....No lo conocí bien....pero su ALMA!



*Video: Dirección Opuesta [Inédita]DERMIS TATÚ
Adiu!

11 comentarios:

Joise!! dijo...

No te equivocaste de profesion, te viene como anillo al dedo. ¿Como te acuerdas de tantas cosas?

Gerardo Carvajal dijo...

Bueno, el cuento es así. yo vivía en Caracas. Estaba escuchando la mega con la luz apagada, acostado en la litera (cama de abajo), solo en el cuarto de la residencia. El programa se llamaba "El wachiman". Resulta que el pana dice con la voz quebrada "Nos acaban de llamar, Cayayo murió. Iba para el toque de los 'Miércoles insólitos'...". Me paré de un brinco y le metí la frente a la cama de arriba de la litera. Caí otra vez acostado. "Qué cagada... el coño de su madre".. Ojos aguados, arrechera, trizteza... mala, muy mala noche.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AqtJoGxgTyw

solo me pregunto.... si estuviese aun aca.... barbaro...!! fuera otro nivel la escena de las bandas nacionales

Anónimo dijo...

mijitoooo pero dale un hijo al cerati ese..

Anónimo dijo...

alex te quiero chupar los deditos de los pies.. de verdad

Anónimo dijo...

alex cmo es eso q quieres eliminar a los anónimos c... e m.... XD m encantas!!! besuuuu

El_Incoherente dijo...

quien es cayayo¿

Anónimo dijo...

no joda Goncalves, dimelo a mi que yo consegui ese disco en un oasis musical del centro metido entre dos discos de merengue...
si, ese disco lo tengo por ahí olvidado por mis responsabilidades, pero nada se merece unas cuantas oidas...
Rip cayayo, sabemos que estas alla arriba dandole duro a las cuerdas
Saludos chamo, tremendo post

Anónimo dijo...

Dios Libere de la ignorancia a quien pregunto quien es cayayo a.k.a el incoherente, le haces honor a tu nombre

Israel albornoz dijo...

Qué fino. no es el primero ni el último músico que morirá! cheers!

2 dijo...

Me acuerdo clarito, ese dia del 99 no me entere hata la tarde que fui a clases a la universidad y lo comente con otros panas de la universidad, estabamos incredulos y varios ni sabian quien era (era plena epoca popera)... en fin me acuerdo que me mardije por nunca haberlo visto en escena, ya los tributoa a SM no eran lo mismo sin él.... el video esta arrechisimo.