miércoles, 25 de marzo de 2009

EL SANTO*


El luchador mas famoso del continente... El Santo, el enmascarado de plata, El Santo, la estrella de cine.

Wikipedia says: El Santo es quizá el más famoso de los luchadores en Latinoamérica, y ha sido referido como "una leyenda" de este deporte en México. Su carrera en la lucha libre duró casi cuatro décadas, durante las cuales se convirtió en un héroe popular y un símbolo de la justicia para el hombre común ya que su personaje trascendió el ámbito de la lucha libre y se transformó en una especie de súper héroe al protagonizar historietas (comics) y películas.

Yo realmente escuche su nombre gracias a El conde del Guacharo. En uno de sus primeros monologos decía que cuando llego a ccs se metió al cine con su novia a ver una película nuevecita "Santo el enmascarado de plata contra la Lluvia negra"

Siempre me quedó la duda hasta que mi papá me contó que era un luchador que hacia películas. Muy frito el asunto... todas las pelis eran contra zombies, extraterrestres y monstruos de los cincuenta. Un personaje así merece admiración. El héroe de las B-Movies latinas. Hay par de pelis que pueden explicar muy bien la vida de un luchador. La primera esa joya protagonizada por Mickey Rourke "The Wrestrel" y la segunda una de mis favoritas "Nacho Libre" con Jack Black.

Es un circo, un espectáculo...pero yo que estuve en la legendaria Arena México se lo importante que es la lucha libre para esa gente y el legado maravilloso de "El Santo" Rodolfo Guzmán Huerta!

Adiu!

1 comentario:

Belkis Araque dijo...

En TCM pasan unas pelis de "El Santo" que ni te cuento...

Yo veo TCM y RETRO. Lo confieso jeje.


Muaaaaak!