miércoles, 27 de mayo de 2009

MONOS INDIE EN EL APOLLO✮

Me compré este DVD en mi paso por México...
aquí lamentablemente no se consigue original.

Sentado frente a la compu....Bienvenidos a mi reseña live de :
ARCTIC MONKEYS AT THE APOLLO.



1. BRIANSTORM. Primer tema de la noche... solo luces blancas y medio a oscuras. No escuchas ni ves al público solo hasta el final del tema.

2.THIS HOUSE IS A CIRCUS. El publico canta los acordes de guitarra como los Argentinos.

3.TEDDY PICKER. El movimiento de las cámaras sigue siendo calmada y en puro paneo lento. Nada de grúa "U2esca" sobre el publico. Estamos concentrados en el rock!

4.I BET YOU LOOK GOOD ON THE DANCEFLOOR. Pican la pantalla en dos...tipo Chavez el 11 de abril. Luces rojas y ...Stop making the eyes at me,I'll stop making the eyes at you. Hell Yeah. (Puse este tema en el Moulin Rouge y me miraron feo...puro nirvana y red hot...que ladilla)

5.DANCING SHOES. Alex saluda a la gente del balcón...enfocan al teatro full...pero solo un poquito. Esta es una de mis favoritas. Luces Azules y la matraca de Matt Helders en la batería. Matraca suena Tukky?

6.FROM THE RITZ TO THE RUBBLE. Tema del primer disco. Muy cool los faros gigantes detrás de tarima tipo la señal de batman. Mutean cualquier sonido del publico..aplausos, gritos...

7.FAKE TALES OF SAN FRANCISCO. jejeje Me recuerda a Papelón con Limón. Usábamos este tema para algo..."i don't want to hear you (Kick me out, kick me out) "

8.WHEN THE SUN GOES DOWN. Aquí regresa el audio del publico. Yeahhh....

9.NETTLES. "Best DVD 2009 by the NME"

10.D IS FOR DANGEROUS. Este concierto esta grabado enteramente en 35 mm. Saludos Victor X!

11.LEAVE BEFORE THE LIGHTS COME ON. Nos pusimos creativos con la edición. 3 y 4 pantallas.Nick Fenton se llama el editor. Hizo una película llamada "Heima" con Sigür Ros... jajaja Se encendieron varios bombillitos detrás de la tela blanca.

12.FLUORESCENT ADOLESCENT. Alex le vuelve a tirar piropos a los del los balcones del teatro.

13.STILL TAKE YOU HOME. Puta....patea duro.

14.DA FRAME 2R. Una cerveza, cambio de guitarra , pide mas monitor...y seguimos.

15.PLASTIC TRAMP. Aquí ya se ha vuelto un tanto monótono el vídeo, cosa que la gente de pitchfork.com le critica y por eso le da 4.5 de 10.

16.505.El ultimo track de "Favourite Worst Nightmare" Alex Turner en el pianito Vox vintage. Gran chance para Jamie Cook y Nick...que buenas guitarras.

17.DO ME A FAVOUR. Vamos pa arriba de nuevo. Los de contactmusic.com aprecian lo "Clean and Basic" del dvd y le ponen 9 de 10.

18.A CERTAIN ROMANCE. Extrañamente no es la ultima del toque...parecía buen final. Hay tomas donde se ven las entrañas del teatro...y ahora aparecen un collage de imagenes de otros toques fugazmente. Hora del Encore mientras vemos imagenes de Alex en una playa...que loco!

19.THE VIEW FROM THE AFTERNOON. "Listos para un par mas?" que buena canción no joda! Este DVD lo transmitió el canal 4Music el 19 de febrero, 2009.

20.IF YOU WERE THERE, BEWARE. "gracias, buenas noches" boom.... ja! El director Richard Ayoade es "Moss" en la serie "The IT Crowd" El final se pone psicodelico, las luces se desenfocan, aumentan la velocidad de las imagenes, tiramos la guitarra y chao! Créditos cual peli normal.


En conclusión....cuando una banda es arrecha per se no hace falta ni pantallas led ni pirotecnia loca...ni siquiera hace falta el publico ...en el dvd me refiero. Como Extras tenemos "Balaclava" y el cover de "Bad Woman" de Pat Farrell & The Believers.

Brutal...minimalista y brutal!
✮✮✮✮✮

3 comentarios:

Lorentzo dijo...

uff! tremenda banda
una de mis favoritas

PD: te miraron feo en el moulin por poner esa cancion? WTF??

Unknown dijo...

muy buena la reseña en especial la parte de chavez LOL... ellos son unas de mis bandas favoritas... BTW viste el nombre del nuevo cd?

marynes dijo...

UFF DEBE SER BUENISIMO !!