lunes, 6 de julio de 2009

ENTREVISTA EN ESTOESMARACAY.COM


Algunos lo conocen como José Alejandro Goncalves Da Silva... otros lo conocemos simplemente como Alex Goncalves, o El Alx. Y si por alguna razón jamás has escuchado de el, es un dude de la 80s Generation nacido en la fastuosa ciudad de Maracay. La primera vez que vimos a Alex en el medio artístico fue en 12 Corazones (Venevision), y no se quedo ahí la cosa, las caras de Alex van desde locutor de Radio con "El Conector" (La Mega Estación) y ser un Blogger bastante seguido por estos lados, pasando por cuanta cosa se nos ocurra, como ser vocalista hace años de una banda de Rock llamada Eutanasia y tener su propio Podcast.

Ahora tras las noches alternativa que ha vivido Maracay, teníamos que buscar a uno de los culpables de que ahora "en Maracay los Miercoles se Rockea" y hemos dado con que Alex tambien es Selector y está produciendo el Ciclo Santo*Selektor bajo su productora Santa*Guarapa. -tremendo trabalenguas, ¿eh?-

Aquí se los dejo con todo lo que nos tiene que decir sobre su Santa*Guarapa:

EstoesMaracay: ¿Qué más Alex? Cuéntame... Háblame de Santa*Guarapa, ¿Qué es? ¿Quiénes están metidos en la iniciativa?

Alex Goncalves: Santa Guarapa es una pequeña productora que tenia en mis planes hace mucho tiempo. Ivan Moret quien fuera mi productor en La Guarapita de la Mega y gran amigo está conmigo como socio en esta nueva aventura! La idea inicial es darle más apoyo a toda la movida alternativa en la ciudad. No concibo que en Maracay que esta a tan solo una hora de la capital, las bandas y los selector no vengan a tocar y tampoco existan espacios para las bandas locales.

EEM: Y de donde sale el nombre "Santa*Guarapa", ¿tienen permiso del papa? (risas)

AG: Jajajaja...es un juego de palabras que salió en una famosa pea que tuve en Choroní, pero en realidad es un tributo a La Guarapita! mi primer programa de radio.

EEM: ¿Algún secreto oscuro detrás del Colectivo?, ¿algo que ver con "La Piedrita"? (risas) ¿Cual es el objetivo de Santa*Guarapa?

AG: No tenemos ni los recursos y somos mas bonitos que Lina! El objetivo es hacer eventos micro por ahora...ciclos...reunirnos, escuchar la demanda y actuar. Ya están las fiestas de Selektors donde traemos a los mas ranqueados del país y le damos chance a los locales y luego venimos con las noches de stand up comedy que en CCS le ha ido muy bien.

EEM: Han sido organizadores y participes en el ciclo Santo Selektor, ¿que más han hecho hasta ahora?

AG: Solo eso... es nuestro inicio, el Santo*Selektor es un ciclo de 6 fiestas. Luego queremos hacer una de Santa*Selektor con las jevitas mas rockeras de la movida poniendo su música. El final es ya traer a las bandas de manera constante....las maracayeras, las valencianas, las de puerto la cruz, las de caracas..y crear cultura de ciudad...de poder salir un miércoles por ejemplo y hacer algo!

EEM: ¿Cómo ven la movida pachanguera en Maracay?

AG: Terrible, yo no tengo nada contra la pachanga, pero deben existir opciones, no puede ser que los 4 locales de la ciudad pongan la misma música! Creo que es hora de una sacudida*

EEM: ¿Planes a futuros? ¿Que nos espera ahora de parte de Ustedes?
AG: Mas fiestas rockeras, noches de stand up comedy, las fiestas Indie_Kareoke y por ultimo las bandas en vivo!

EEM: ¿Cómo puede ayudar la gente de Maracay con Santa*Guarapa?

AG: Jajaja...pues asistiendo....hemos hecho todo hasta ahora con los panas y redes sociales, obvio que con el apoyo grande de La_Mega, Solo Música de TVS, Color 99.5 y las chicas de Juntas pero no Revueltas de Energía. Ego Snack's Bar ya había comenzado con esto de solo poner rock...nosotros llegamos fue con el concepto de la fiesta es todo, igual los de Ego son nuestros héroes por confiar en nosotros. Si hacemos la vaina es para todos y a través del Facebook puedes hacer sugerencias y criticas. Nos buscan en el Facebook como Santa Guarapa o en MySpace

EEM: El Indie es su norte, y Rock and roll su dios, ¿qué música ponen los Selector's en el Ciclo?

AG: El rock en todas sus vertientes...una noche puede arrancar con Phoenix y The Ting Tings y terminamos con Manú Chao, La Bersuit y hasta Guillermo Davila jejeje

EEM: Una pregunta que nada tiene que ver con nada, y tiene que ver con todo... Michael Jackson muere repentinamente, Alex, tu que conoces de la buena música, ¿que crees que pasará ahora con ella?

AG: Seguirá la música....pero medio inerte un poco aburrida...las cosas que hizo Michael creo que nunca serán superadas.

EEM: Alex, gracias por tu tiempo, ¿le mandas un saludo a toda Maracay...?

AG: Pues Maracay es mi casa y le debo todo! Trabajemos todo por volver a ser una plaza fuerte para la musica y el arte. Gracias por el apoyo y nos vemos con los Indie_Nasty_Selektors con Santa*Guarapa... que el cuerpo aguanta!

Alex, éxitos, pendiente y "sin pajaritos preñaos". Gracias por el time, el Rock se adueña de Maracay, de eso no hay duda.

por Angel Burgos - editor

2 comentarios:

Joise!! dijo...

Como que 6 fechas nada mas? Me imagino que lo demas vendra enseguida! No me vayas a decir que no porque seria malisimo que despues de acostumbrarnos a pasar los miercoles de una manera diferente nos lo quites!!!

Unknown dijo...

cuando hagas lo de indie_karaoke por favor avisa hasta por senales de humo!! a mi me encanta pasar pena en karaoke y me encantaria dejar de un lado las canciones de karina y X's q ponen de karaoke aca en ccs. estoy feliz y soy fan de tus propuestas por favor llega a ccs