lunes, 4 de enero de 2010

SO GRUNGE TODAY*


El mundo vive de revivals, bandas q desaparecen, las odian por algún disco infame y luego resurgen de las cenizas...(Metallica, Green Day) las estrellas pop viven del subibaja de los medios (Whitney Houston, Britney Spear), gustos, colores, modas...van y vienen!
Creo q el 10* es el año perfecto para el revival del Grunge. De las entrañas de Sonic Youth y Pixies (bandas activas actualmente) surgió ese lamento distorsionado....ese sonido gris pero potente q le dio a esa juventud de principios de los 90 el desahogo q necesitaban de tanto Bon Jovi, Poison y White Snake.
Nirvana, Pear Jam, Temple of the Dog y Soundgarden fueron los q terminaron de disparar el genero q marco esa época junto a bandas como Stone Temple Pilots, Skunk Anaise, Smashing Pumpkins. Pero como todo en la vida no viene solo...la época Grunge quedó marcada por los Converses sucios, jeanes rotos, franelas y camisas de cuadro, cabellera semi larga.. la cosa era verse como q no querías verte arreglado...aunque lo hicieras!
En mis 13 y 14 mis padres no entendían de moda...mi papá seguía siendo el portugues del abasto así q no había plata para Converses, lo que me dejaba con la opción de comprar unos Pro-Keds rojos...1 talla mas grande porque era lo q había. Los jeanes...cualquier wachu wachu de buhonero q luego le hacia su respectivo hueco en la rodilla y totalmente desilachado en la bota.
UNA SOLA...camisa de cuadros fue la q tuve...aún la conservo..y listo era lo q necesitaba para ir a un domingo de matinee en el Búho. (antiguo hueco rockero de Mcy)

Con el comeback de Soundgarden y Alice in Chains, un Pearl Jam en su mejor momento, Stone Temple Pilots tocando y grabando y las camisas de cuadro por doquier...yo digo...mmm its so grunge today!

--

BTW Ck ONE es lo q huele*

Adiu

2 comentarios:

rapp89 dijo...

Excelente articulo! No te equivocas en nada!!

DDDSDFFA dijo...

me encantaria recrear esa epoca pero yo aun era una niña en los 90, cuyos cuadros de moda los usaba en los pantalones por Fey, pronunciaba mal el ingles de las canciones de los Backstreet Boys y MTV no formaba parte de mi programacion (hoy tampoco por razones obvias.Pero estoy clara que los 90's fue una muy buena epoca y estoy dispuesta a revivirla dandole la bienvenida al Grounge.