sábado, 15 de agosto de 2009

PROPATRIA ES MIA*





Después de días de pesadumbre y desesperanzas, me llegó una gran experiencia. Llegue a un lugar que no es como lo cuentan...o por lo menos ya no lo es. Los vecinos del Bloque 10 de ProPatria nos recibieron con amabilidad, con alegría y a la vez con preocupación. Su angustia mas grande era el de comunicarnos que ellos no son como los pintan domingo a domingo desde VTV, que si hubo tiempos de total entrega al rojo rojito pero que eso ya mermó.Me baje de la camioneta que nos transportó a Mariela Celis, Wiiliam Echeverrias y a mi. Saludamos a un grupo de 50 o 60 vecinos que se comprometieron a defender a la libertad de expresión y crearon el comité Radio Bemba.

No hubo micrófonos, no hubo protocolo...juntamos las manos y juramos defender nuestra libertad de expresión. Ninguno de los "Visitantes" dio discurso ni consejos...nada. Ellos...los "Residentes" hicieron y dijeron todo. Las señoras...las doñas del bloque, coloridas, alegres pero con guaramo nos llevaban por todo el bloque, nos contaron de la cancha que reparó Leopoldo Lopez, de los ascensores que pelearon por 30 años, de los narcos, de artistas de tv y de la música que busca su merca por allá...jajajaja con nombre y todo. Pero la maravilla de estar allá, en esa parte de la ciudad que definitivamente si es hostil, si es cabilla es descubrir esas historias que todos sabemos que existen...pero como somos un país de ignorados...no conocemos. Gente humilde que son utilizados, chantajeados y explotados con fines políticos.
La señora Carmen, de unos 60 años me cuenta que Chavez nunca ha pisado esa zona y ni subió a la azotea del bloque 10 como lo hice yo. Me contó que todos los ministros son la misma mierda desde hace 49 años...que llegan solo a 3 cuadras de la zona pero no se meten. Que allá no manda ni alcalde ni guardia ni nada....que los radicales existen pero solo porque son pagados y no se meten con sus negocios. Se que descubrí el agua tibia...pero entenderán que escuchar todo eso en un lugar que solo pocos se atreven a llegar no es lo mismo.

Dios me dio la dicha de haberme puesto en este medio, en salir en la tan criticada TV nacional y eso ayudo a que la gente nos tratará a Mariela y a mi como sus panas de toda la vida...que capaz nadie por allá nadie sabe cual es el dial de La_Mega pero no están de acuerdo con ningún cierre. Me siento muy bien, se que hay mucho por conocer y saber, que el país no es solo Caracas, pero hoy descubrí una mini representación del país que nos la venden como enemigos de los que no estamos con la Revolución y es totalmente falso. La señora Carmen me despidió con un beso, me dijo que me quedaban lindos los bigotes jajaja y me dijo...MIJO PROPATRIA ES SUYA!



CREO QUE ESTAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS!
TOMADAS EN UN KIOSCO FRENTE A EL BLOQUE 10.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Alex porfin te comprometes pana! la gente te quiere ver hablando y quejandote de lo que pasa, esta mas metido en lo que pasa del mundo politico y social y se mas critico tal cual como en este articulo pana, aprovecha esta situacion incluso como reimpulso para tu carrera dandote a conocer. PA lante bro.

manuel dijo...

Excelenete pana! que gran oportunidad tuviste. Sigue adelante como vas... ayudando a formar una juventud venezolana más crítica y consciente del país...

Anónimo dijo...

El que escribio este articulo es el mismo que se refiere a la gente como tukki, reggaetoneros, salseros y marginales? Cada quien con sus gustos y su tendencia, es evidente que la mega tiene su estilo y su publico, lo malo es que estos personajillos se burlan en todos sus programas del "pueblo-tukki" y ahora se la dan de santos y buscan apoyo en donde nadie los conoce, porque de algo si hay que estar seguro, si esa gente escucha el programa de l personajillo, o lee su blog o twitter seguro a patadas por el culo lo hubieran corrido por clasista.

Nana dijo...

lente!! ese son el tipo de experiencias que hay que seguir proyectando, una gran oportunidad, felicitaciones! y que continúe el trabajo por la verdad, la unión y la paz!

@carajitopitt dijo...

Esa es la actitud Alx, no se trata de hacerle ver a la gente que piense como nosotros, se trata de hacerles ver que existimos y no somos eso que tanto nombra la gente del gobierno como "OLIGARCAS, PITIYANKEES, ETC" por ahi alguien te califica de clasista y se refiere a ti como un personajillo, perfecto, a lo mejor no le gusta el target que representas, SE RESPETA, pero aun asi el pana se ve que escucha la mega, sigue tu blogg y tu twitter y no se le insulta por eso, el problema en si no es si eres clasista, eso es una individualidad, se trata que aun gente como tu, como yo que desconocemos a veces por "x" circunstancias esa realidad que viste y palpaste hoy no les fuiste a decir que la mega es mejor que radio nacional o que tu eres mejor que cualquier otro locutor y que la musica que escuchas es mejor que el reggaeton,no! es simple y llanamente decir a viva voz y de frente a la gente que somos venezolanos con los mismos derechos que la sra. carmen, que por estar en un medio no eres mas o menos que otro, somos venezolanos y todos cabemos en esta tierra pana, esa es la actitud que debe tomar la dirigencia de este pais,de los dos bandos, ir y hablarle de cara a la gente, sin discursos, sin camaras o microfonos, simplemente siendo honestos y de frente pana, de frente a la gente!!!! adelnate y seguimos con los audifonos puestos. elgato!!

CESAr dijo...

buena pana goncalves!! buena esa!!

Carito dijo...

Gracias :) es algo muy lindo lo que hicieron y tus comentarios sobre tu experiencia por alla, gracias por abrirnos los ojos a muchos que quizan nunca habian visto las cosas de esa manera... Felicitaciones y pa`lante... que para atras ni pensarlo...

Will No Name dijo...

jajajajaja me mató la firma en la pared q dice TOKIO HOTEL jajajaja...

brother q rudo eso. Eso que hicieron uds deberían hacerlo más artístas, porque ya acá la gente perdió credibilidad en los políticos, Uds pueden ayudar a consolidar el movimiento antichavez, saludos

Memo dijo...

Que bueno leer esto Alex, los felicito a todos Uds. los que logran concretar estos acercamiento cara a cara entre las distintas realidades que hay en el pais, pero que al final del dia todos somos un solo corazon que late por un mejor pais. Yo pienso q muy cerca de estas iniciativas esta la salida a nuestra situacion actual. todo mi apoyo para unir mas a los venezolanos en actos como este, si necesitas algo para continuar con movidas como esta, avisame. Memoartek

Desde La Barra dijo...

pa' lante broder

como decia Milton Acorda:

"sin libertad nadie tiene realmente un nombre"

keep playing!!!

J

ilia dijo...

alex a mariela y a ti los felicito por haber tenido el guaramo de ir al bloque 10 y darse cuenta que es falso eso de que las personas humildes somos rojitas y asi como en propatria muchas sonas populares ya estamos reaccionando

mi dijo...

Hola... te estoy siguiendo en Twitter porque mi hermano es amigo de Trigilio y el te sigue y te RTwittea mucho... y la verdad es que anoche me hiciste reir mucho con tus chistes sobre el Miss Universo jajajja... un abrazo. Saludos desde Caraacas

Israel albornoz dijo...

Muy bueno, yo no he escuchado que te burlas de los tukis pero coño, sihubieran hecho esta vaina hace un año, el pana anónimo no tendría argumentos para hablar... Saludos bro y cómo diría el residente: "A fuego"

ACRM dijo...

El Alex!!, pues decirte que me parece genial que hayas tenido una oportunidad como esa, sobretodo que te haya servido para algo mas que cumplir un compromiso, pues no seria sino completar lo que ya en el resto de los comentarios se te ha dicho.. Muy de acuerdo con el gato de que esa esa la actitud! aunque completo que no solo debe ser la tuya sino la de todos.. nosotros!!! continuando con lo que comenta el gato eucliedes cada quien tiene derecho a pensar lo que mejor lo parezca y sobre todo a QUE SE LE RESPETE!!! pues ahi te va mi opinion.. se ve que la sra Carmen con quien compartiste es de esas sras q se encariñan facilmente con la gente que demuestra autenticidad, pero: Como se le ocurre decir que te queda bien ese bigote????? jajaja, respetenme mi opinion.. no me gusta para nada! jajajaja! besitos..

Anónimo dijo...

No puedo quejarme, mas si puedo decir que haces una buena reseña de esos acontecimientos... Recuerdo haberte visto haciendo un programa relacionado con cosas de amor, o algo por el estilo en venevisión hace ya tiempo.. bueno, eras tú no? jajaja... Pasé por tú blogs por casualidad, y para serte sincero siempre supe que harías algo así; Te apoyo como profesional, pero sobretodo, te apoyo como defensor de la comunicación, de la honestidad, y como un hermano venezolano. ATTe: Jesús Emilio Avila, (puse anónimo porque no sabía que elegir ja!...)